viernes, 7 de febrero de 2020

Volviendo a los orígenes de 35 mm

Un viaje con las hijas a Egipto, no hay cámaras para los tres, nos vamos a los orígenes de la civilización, por lo que la solución ha sido lógica y asimismo muy ilusionante; volver a mis orígenes de la fotografía cuando gastaba 17 añicos.

Todo empezó con la compra de una reflex Konica de paso universal, con fotómetro pero sin ningún otro mecanismo automático de enfoque, paso de película, etc. Siguiendo la afición de mi padre, con el impulso dado por mi tio Raúl con el que compartí horas de cuarto oscuro y poco a poco conociendo esta afición, también apoyado con algún curso con Carlos Cánovas. Hasta que llegó la familia y hubo que retirar laboratorio y hasta afición. Luego ya volvió el mundo digital, pero eso ya es otra historia.

Así que a desempolvar el sencillo equipo que por aquellos años pude conseguir. Una ligera revisión y a preparar todo para esta aventura.

En esta foto presento el material que voy a llevar a Egipto, sobre un escenario de imágenes sacadas de mis tiempos mozos con ese mismo equipo.


Así que a preparar el proyecto. He adquirido seis rollos Kodak 400TX, pelicula que usaba en mis tiempos mozos y a limpiar bien el equipo. La pelicula y el revelado-escaneado lo voy a hacer de la mano de Foto Turgel en Pamplona, buenos profesionales aunque no sale regalado, sobre todo despúes de acostumbrarse a la fotografía digital.

Respecto al proyecto, pues como todo esto es una reminiscencia al pasado, trataré de buscar el contraste entre la antigua civilización y la actual, que no debe de haber evolucionado mucho.

Y todo esto si el equipo funciona perfectamente, tal y como lo dejé hace 25 años. Sino, todos los esfuerzos a la basura. Una manera de recordar pero a lo bestia, la incertidumbre y sorpresas que daba trabajar con película química en lugar de los sensores electrónicos de hoy día.

Pues esto es todo, a la vuelta os cuento que tal me ha ido.

No hay comentarios: