viernes, 14 de febrero de 2020

DÍA 5 EN EGIPTO

Hoy sí hemos podido dormir bien, de tirón hasta las siete. Y lo primero, un paseo por el Nilo a bordo de una típica faluca.

Y en "altamar", trasbordo a una motora rumbo a visitar un pueblo nubio.

El hambre agudiza el ingenio para conseguir algunas monedas. Así se nos han acercado dos muchachos cantándonos canciones españolas. Se han llevado buen puñado de monedas los muy intrépidos.

Mientras atravesamos bonitos parajes riberos que recuerdan a un belén, llegamos a una playa donde los nubios trabajan en la venta ambulante y transporte en camellos. El lugar, convinación de desierto y río es fascinante.

Y por fín, en el pueblo nubio, uno de los que quedaron sin inundarse tras la construcción de la gran presa de Asuan.

El lugar es realmente pintoresco y muy auténtico. Entre curiosidades y como hoy viernes es día festivo en la cultura musulmana, somo testigos de una fiesta en una casa típica que hemos "pillado" de improviso.

Y una visita a una casa típica donde no puede faltar el cocodrilo.


En la misma casa, y tras degustar un té con tortas, miel y otros dulces, la hija del dueño nos ha tatuado con gema.

Tras la comida, cerramos la fase del crucero y a coger el avión rumbo al Cairo. Pero antes, una paradica en un laboratorio de esencias, muy típicas en Egipto y especialmente de Asuán.

Y como la esencia buena en frasco pequeño, no podía faltar el fabricante de los frasquitos de pirex, de mil formas y colores.


Mañana será el momento del Antiguo Egipto con sus típicas pirámides. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya reportaje tan extraordinario!! Gracias por compartirlo!!!