viernes, 7 de febrero de 2020

50 días con la nueva CONOR

Hoy una entrada un poco especial. Tras 50 días disfrutando a "sillín" de mi nueva bici, tocaba recrearse con ella también en el ámbito de la fotografía. Puesto que la historia para conseguirla tuvo su "historia" valga a redundancia, quería contar la historia, vuelta con la redundancia, simbolizando en esta imagen el movimiento con la fuerza que tiene "lo de aquí". Vosotros juzgareis si al menos un poquito lo he conseguido:

Bicicleta CONOR sobre oleo obra del joven artista David Laparte


Pero vayamos a la historia. Este final de año cambié de bicicleta y tras mirar en Ciclos Muruzabal, me quedé entre dos opciones. Mirando en la web de ambas marcas llegué a la conclusión de cual era mi opción preferida, ya sin ninguna duda. Y puesto que en esa época estábamos trabajando en el diseño del Plan Estratégico de nuestra organización, le conté a mis compañeros por email qué es lo que me hizo decantarme por un producto en lugar de por otro:

Ayer estuve en Ciclos Muruzabal, tienda a la que soy fiel, con la intención de ver bicicletas, ya que quiero cambiarla de cara al año que viene. De todo lo que miré, se me presenta la duda con dos de ellas:
  •     Bianchi Aria por muuuucho dinero.
  •     Conor Volcano por mucho dinero pero 300 € menos.
Así que hoy voy a mirar en sus respectivas webs, para ver diferencias. Pero tras indagar un poco, veo que son tal para cual, solo que el prestigio de la marca italiana es superior que la española, de ahí sus 300 euros de diferencia.

Pero al ver la página de conorbikes.com, llama la atención su aspecto tradicional pero con acertada usabilidad, incluyendo su apartado “Abaut us”. Al entrar en el link veo una historia que engancha, que alude a la tradición, a lo “nuestro”, a lo familiar, pero no olvidando detalles al equipo profesional, ambiente, al desarrollo constante.

La formulación del modelo de empresa me ha gustado mucho y me ha dado ideas, con una visión orientada a “mejorar la salud de las personas” y unos valores que se alejan de palabras cable para ir a cinco ideas que recogen en cada una de ellas conceptos como cliente, procesos-mejora continua, profesionalidad, personas y sociedad.

Y finalmente con la imagen de fondo y su la leyenda “We are dreamers”, ya me han comprado.

Una comunicación al exterior clara, que transmite cercanía, familiaridad, ilusión, etc. hace identificar rápidamente un importante número de clientes potenciales con la organización.


Y ya con la bicicleta en casa, no ha sido solo una época de disfrutar de unos estupendos paseos, sino de iniciar una relación de alianzas laborales caminando juntos en el desarrollo de los planes estrategicos de nuestras respectivas organizaciones. Calidad en el producto y un marketing que ensalza las fortalezas de la empresa, son parte de la fórmula para crecer en este complicado mercado.




 

No hay comentarios: