sábado, 25 de enero de 2014

2ª sesión Taller Fotografía Zizur 2014

21 de enero de 2013:

Se realiza la votación del tema para la exposición colectiva y resultan como los dos temas más votados a espera de los votos del otro grupo:
•    Nieblas.
•    Lo oculto.

Libro de lectura: "Sobre la fotografía" de Susan Sontag. Se trata de seis ensayos que recogen el carácter social e ideológico de la fotografía.

Exposición: Sobre la exposición “El cuerpo nuestro de cada día” de la compañera del taller Blanca Razquin comenta su gusto por los fotogramas. Se valora el aspecto lúdico de la serie, considerado un fotodivertimiento. Se aprecia también alguna imágen que tiende a contar algo distinto aunque la autora reconduce manifestando que se refieren a los tiempos que experimentamos en la vida. El relieve de los fotogramas es realizado con papel de grabado pintando con un pincel y agua para que se hinche y forme el relieve. En líneas generales ha gustado mucho la exposición.


Como próxima exposición se propone la del taller de la UPNA expuesta en el hall. En el polvorín de la Ciudadela expone el navarro Fermín Jiménez Landa, una doble exposición donde se muestran por un lado una serie sobre puertas y por otro imagenes supuestamente imperfectas por los recortes que sufren sus sujetos.
También se considera de interés visitar la de la sala Recalde en Bilbao donde expone expone Emmet Gowin. Una exposición dirigida por la fundación Mapfre.


Tema técnico: el espacio de color. Ajustes de color en las aplicaciones de Adobe.


Historia de la fotografía: Julia Margaret Camerón:
Nacida a principios del siglo XIX, no fue hasta la segunda mitad del siglo cuando realiza su obra, correspondiendo con la época victoriana. Trabaja mucho con el material "albúminas" y colorión húmedo. Reitera mucho el tema religioso y alegóricas; explotando principalmente el genero del retrato.

Taller dirigido por Carlos Cánovas

No hay comentarios: