domingo, 16 de octubre de 2022

ASTURIAS IV. Tazones, Villaviciosa, Lastres, Mirador del Fitu y Bufones de Pría

Hoy nos toca recorrer varios pueblos costeros. Así que manos a la obra empezamos por Tazones, uno de los considerados pueblos pesqueros más bonitos y que se hizo famoso en el siglo XVI, cuando vio desembarcar al que iba a ser Carlos I de España y V del imperio Germano. Apasionante historia con sus peripecias náuticas, que tuvo su final feliz en este pequeño puerto del Cantábrico y que es recordado con una representación popular, todos los años en agosto.

Al igual que hizo Carlos V, nos dirigimos a Villaviciosa, que basa su fama en dar alojamiento durante cuatro días, al joven futuro emperador. También es conocida esta localidad por su tradición sidrera y en concreto, por producir la "Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero".

Acercándonos al medio día, nos dirigimos a otro de los pueblos conocidos por su belleza, con muchos rincones de encanto y que se hizo muy popular por rodarse en sus calles la serie Doctor Mateo.

Tras reponer fuerzas con un buen cachopo asturiano, nos dirigimos al interior y subimos al Mirador del Fitu, emblemático puerto de montaña para el ciclismo y lugar desde el que se disfruta de unos paisajes increibles, tanto de playa como de montaña. La pena fue que en esta ocasión, la niebla nos estropeó las panorámicas.

Y cerramos la jornada visitando la Playa de Guadamia y Bufones de Pría, espectacular paisaje, con unos acantilados sobrecogedores.

Y hoy despedimos la entrada con la  composición que hice, jugando con el reflejo de la mesa, donde nos comimos el cachopo.


No hay comentarios: