martes, 5 de noviembre de 2019

Viaje a la Grecia Clásica (VII)

Atravesamos las Termópilas, lugar emblemático por la famosa batalla que lleva ese nombre y que se cuenta como una de las grandes gestas heroicas del ejercito espartano, a pesar de la derrota de los 300 guerreros de Esparta. Esta gesta dio lugar a la famosa película norteamericana 300, dirigida por Zack Snyder.

Y al final del día llegamos a la ciudad de Kalambaka, donde tras pasar la noche en un complejo hotelero que recuerda más a la serie "Cuéntame" que a otra cosa, desayunamos y nos dirigimos a los monasterios de las Meteoras, curiosos complejos sagrados de la época Bizantina que se construyeron sobre las montañas "Meteora". Entre el día lluvioso que nos salió y la rigidez de un viaje organizado, las fotos son las que son.


Desde lo alto del complejo montañoso, la ciudad de Kalambaka se ve diminuta.


A pesar de que los primeros ermitaños poblaron la formación rocosa en el siglo XI, los monasterios cristiano-ortodoxos fueron construidos en el siglo XVI. En la actualidad solo se pueden visitar seis, ya que el resto sufrió muchos daños durante la 2ª Guerra Mundial.

El primero que visitamos fue el Monasterio de Santa Bárbara, pequeño pero muy bien conservado, con la capilla ortodoxa y sus frescos auténticos.


Una curiosa vista del monasterio con la escalera que en ocasiones utilizaban los monjes para abandonar el monasterio sin el permiso de los superiores. Vamos, una forma como otra cualquiera de jugarse la vida.


Y nos trasladamos al Monasterio de San Esteban. Este de un tamaño mucho más considerable y mejor preparado para el turismo.



 Con varias capillas en la que resaltaba esta pequeña construcción con todos los ornamentos bizantinos y cuidada con esmero.


08 de octubre y con esta visita cerramos los cuatro días de tour por la Grecia Clásica. Esa noche tocó dormir en Athenas y ya movernos por nuestra cuenta por la principal polis griega.


 

No hay comentarios: