domingo, 18 de junio de 2017

Inauguración campanas Zariquiegui

Hoy, coincidiendo con las fiestas patronales de Zariquiegui, y siendo el día del Corpus Cristi, hemos inaugurado las campanas de la parroquia San Andrés de la localidad. Ya hace dos mese que fueron descolgadas y trasladadas a Corella (Navarra) para que la empresa Comercial Latorre procediese a su completa restauración.

Disfrutando de una calurosa mañana veraniega, el día ha comenzado con la bendición de las campanas. De las palabras ofrecidas por el sacerdote, me quedo con la idea casi textual de que así como la madre llama a sus hijos a casa desde la ventana, las campanas son la vía por la que Dios nos llama para que acudamos a la Iglesia; haciendo un interesante símil entre una madre y el Padre.



Al finalizar la misa y dentro de la celebración del Corpus Cristi, bajo el replicante sonido de las campanas se ha celebrado la procesión por las calles del pueblo. Algunos peregrinos, camino de Santiago, han aprovechado la ocasión para orar ante el simbólico Cuerpo de Cristo.



Y por último, la exhibición del tradicional bandeo manual de las campanas, al son del centenario ritmo que se había dejado de escuchar en la localidad hacía ya 25 años.



Como muestra del esfuerzo de estos vecinos, os dejo este pequeño video.

video


Gracias a todos los que habéis participado, incluido a los miles de peregrinos que con sus desinteresadas aportaciones han permitido mantener nuestro valioso patrimonio y celebrarlo a lo grande.

Para ver el álbum completo, pulsar aquí.



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por difundir nuestra tradición y cultura,un abrazo