domingo, 21 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN "DESORDEN ESTÉTICO" DE DICK RECALDE

Durante este invierno se expone la obra de Dick Recalde titulada Desorden Estético en el Centro de Arte contemporáneo de Huarte (Navarra). Además de parte de su obra escultórica, nos muestra una importante colección de fotografías de detalles ornamentales de iglesias alemanas.
La curiosidad de estas imágenes radica principalment en su espectacular tamaño de formato cuadrado de 1,5 metros de lado, que muestra con todo detalle y nitidez los adornos de arcos y capiteles de las iglesias alemanas, buscando unas composiciones donde da toda la notoriedad a la escultura rococó.
Llama la atención que superpone a las imagenes, todas en blanco y negro, una numeración de rasgos y color moderno, que da a entender que se trata de la fecha de la reconstrucción de las iglesias que fotografía, aunque para darle más interes, omite el dígito correspondiente al milenio.
En definitiva, una obra curiosa, clásica en los aspectos fundamentales pero muy interesante por su calidad técnica. Habría que añadir que al tratarse de un reconocido escultor, él mismo diseña y construye los marcos que protegen sus fotografías.

No hay comentarios: