lunes, 8 de diciembre de 2008

Inicio del blog "La mirada de Larra"

Hola a todos y bienvenidos a "La mirada de Larra".
Este sitio está destinado a todos los aficionados a la fotografía y tiene dos finalidades:
  • Mostrar mis fotografías, con el sano convencimiento de que la mejor manera de aprender a hacer buenas fotografías es viendo y observando muchas fotografías de otros autores.
  • Transmitir todo aquello que voy aprendiendo en esta apasionante andadura por el mundo de la imagen, insistiendo especialmente en el mundo del software libre, en el que me vaso en la edición de mis fotografías.
Evidentemente, para que el autoaprendizaje sea eficaz, esta comunicación debe ser lo más interactiva posible, por lo que os animo a participar e interactuar en este blog.
Buen paseo por este mar de imágenes.

2 comentarios:

Adela Fonts dijo...

Hola compañero de Galería en Retratando.com
No sabes lo que me alegra "encontrarte" por ahí en un Blog muy interesante (la fotografía siempre lo es para mi) y además con escritos que merece la pena leer con atención. Sobretodo es muy interesante el tema del almacenamiento de las imágenes digitales. Voy a "estudiarlo" detenidamente este verano para poder aplicarlo si soy capaz de entenderlo bien. Gracias por las informaciones que das... y yo te sigo... tus fotografías me
interesan mucho.

Adela Fonts dijo...

¡De acuerdo en todo! pero... existe un problema de fondo... yo no me muevo libremente (ni con facilidad) en el mundo del software libre. Mi objetivo es conseguir buenas fotografías o lo más perfectas posible para no tener que modificarlas excesivamente en el momento de editarlas. Es una opción que adopté cuando "entré" en el mundo digital. No creo que esto sea ningún problema para tener una comunicación eficaz e interactiva siempre y cuando no lo sea para ti tampoco...