Bajo el título "Todo dormía como si el universo fuera un error" extraído del libro "el desasosiego" de Fernando Pessoa; Roni Horn presenta esta exposición en CaixaForum con una curiosa puesta en escena, que sin ser del todo novedosa, si es verdad que resulta chocante para el expertador.
Gran parte de la exposición se basa en series de fotografías casi identicas o con un carácter muy repetitivo que obliga a ver las fotografías no individualmente, sino como un conjunto de cada espacio.
Así, dos salas estaban formadas por más de una treintena de retratos cada una de una mujer nadadora. Los retratos son casi idénticos, en series temporales de cinco en cinco o de seis en seis. Uno solo, quizás, no diga mucho, pero cuatro paredes llenas de estos retratos constituyen un todo que no deja indiferente.
Otra estancia muestra series repetitivas de fotos, pero aquí no sólo retratos, también paisajes, teniendo que considerar una vez más el todo en su conjunto, probablemente por tratarse de una artista multidisciplinar, no unicamente fotógrafa.
Completa la muestra algunas esculturas y dibujos que ponen de manifiesto ese carácter de artista amiga de varias disciplinas.
En definitiva, una muestra que no deja indiferente al espectador, con la necesidad de mirar con una visión de conjunto. A partir de ahí, cada uno que valore, según sus gustos.
martes, 17 de febrero de 2015
Exposición Roni Horn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario