28 de enero de 2013:
Se elige el tema definitivo para la exposición colectiva que se va a preparar durante el taller. Este tema será "lo oculto". Las fotografías presentadas para hacer la posterior selección se recogerán el último martes de cada mes en formato jpg y 1200 píxeles del lado largo.
Exposición: Respecto a la exposición de la UPNA, se comenta que no queda muy patente el tema "Lo cotidiano" con lo representado en las imágenes.
Se comenta el trabajo del fotógrafo Nick Wappling que hizo fotografías de lo cotidiano, mientras convivía con familias en Escocia.
Próxima exposición: En el Polvorín de la Ciudadela la exposición de Fermín Jiménez Landa.
Otras exposiciones: En la Agrupación hay una exposición de Miguel Urbano Pérez denominada Ad Libitum que intenta exponer rompiendo las normas y sin seguir un proyecto. en Condestable, "Arquitectura Finlandesa, escala humana"
"Novelas como álbumes" de Antonio Ansón que dice que la fotografía actual tiene poca profundidad.
Tema técnico: conversión de imágenes a DNG. El proceso fotográfico
- Conviene Pasar los archivos RAW al formato DNG, por tratarse de un formato más universal y que no utiliza el archivo adjunto para guardar la información de las modificaciones, para este cambio de formato se recomienda utilizar el programa DNG Convert.
- Luego, en el editor de fotografías que se utilice, aplicar a todo el lote el ajuste de cámara, que es el perfil de la cámara.
- Luego se anexa la plantilla de metadatos a todo el lote.
- A partir de este momento ya se deja de trabajar por lotes y se va a editar cada fotografía individualmente.
Historia de la fotografía: Gaspard Félix Tournachoud - Nadar (1820-1910):
Autorretrato de NADAR |
Previamente era caricaturista y posteriormente se interesó por la fotografía. Utiliza mucho el colodión.
Gustaba hacer uso de los adelantos técnicos, como la electricidad, fotografía aérea ....
Se centró mucho en el retrato, estando entre sus modelos importantes personajes de la época. No eran retratos comerciales sino que buscaba momentos expresivos. Usaba fondos neutros, no los claiscos de esa época que solían ser imitaciones de lugares. También utilizaba una iluminación para cada retrato, siempre natural, no utilizando nada estandarizado.
Taller dirigido por Carlos Cánovas
No hay comentarios:
Publicar un comentario