Dejando esta miseria, vamos a la Ciudadela de Aladino y a conocer la Mezquita de Alabastro construída en su interior.
Desde la ciudadela, sus murallas nos ofrecen unas vistas espectagulares del Gran Cairo, con su contaminación y las pirámides de Giza incluidas suavemente al fondo.
Una visita que no puede faltar, es la del barrio Copto, llamado así por los cristianos que lo habitan, pero donde realmente viven también musulmanes. Me ha gustado mucho una tienda en un callejón donde vendían fotografías en blanco y negro de las templos egipcios tomadas hace más de 100 años.
En este barrio, toca ver primero una iglesia ortodoxa donde se está celebrando una misa. Un buen momento para conocer parte del ritual.
Seguimos visitando la sinagoga principal, que anteriormente fue una iglesia y donde se identifica como el lugar donde la faraona encontró el canastillo en el que abandonaron a Moises a orillas del Nilo.
Y de aquí, en el mismo barrio, a visitar la iglesia de San Sergio, donde cuenta la historia que en una cueva sobre el que se construyó esre templo, ahora visitable como cripta, vivieron durante unos meses la Sagrada Familia en su huída a Egipto.
Hay que reponer fuerzas en un coqueto restaurante barco sobre el río Nilo.
Y terminamos este viaje cultural con la visita al Museo Arqueológico de El Cairo, donde entre otras obras de arte, podemos ver todo el ajuar intacto rescatado en la tumba de Tutankamon
Y con este selfie delante del chacal que cuidaba la cámara mortuoria del Faraon Niño, cerramos este viaje cultural. Mañana vokamos a Pamplona vía Barcelona.
No sin antes agradecer a Ahmed Samir nuestro guía egipcio, pero perfecto conocedor de las lengua y costumbres hispanas, su paciencia y gran labor de coordinación, informacion que nos ha dado sobre todo lo visto y la cultura egipcia, así como el apoyo que nos ha dado. Un auténtico profesional y estupenda persona con nosotros.
La semana que viene os contaré el resultado de los seis carretes 400 TX b&w que he sacado durante este viaje. Toda una lotería después de 25 años sin tocar la cámara analógica, pero con la ilusión de que las fotos tengan buena calidad, ya que creo que tiene que haber varias interesantes. Pronto lo sabremos.